V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera

Del 4 al 7 de diciembre de 2016 se realizará el V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera en Colonia del Sacramento, Uruguay.


V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera

Los temas generales a ser abordados en el congreso serán los siguientes:

1.Biología de la degradación de maderas

2.Desarrollos en metodologías y tecnologías en procesos de protección de la madera

3.Nuevos protectores de la madera

4.Acabados superficiales y retardantes del fuego

5.Construcciones forestales y su protección

6.Aspectos ambientales

El V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera es organizado por la Red Iberoamericana de Protección de la Madera (RIPMA), la Universidad de la República (Sede Tacuarembó, Uruguay), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través de su área Madera y Muebles.

Al finalizar la jornada de exposiciones de los conferencistas, se dictarán tres cursos breves:

Curso de secado:

A cargo del Ing. Alejandro Cunha Ferre (INTI Madera y Muebles, Argentina). Arancel: U$S 40.

Curso de protección de la madera:

A cargo del Ing. Sergio Brazolin (IPT Brasil) y del Lic.. Damian Gherscovic (INTI Madera y Muebles, Argentina). Arancel: U$S 40.

Curso de microbiología de maderas:

A cargo del Dr. Osvaldo Encinas, de la Universidad de los Andes, Venezuela. Arancel: U$S 40.

La Red Iberoamericana de Protección de la Madera (RIPMA) es una organización sin fines de lucro que núclea a fabricantes, investigadores y científicos comprometidos con el desarrollo de esta industria.

En 2006 RIPMA organizó el Primer Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera, en Mérida, Venezuela; y en 2008 coorganizó el IRG Americas, en Guanacaste, Costa Rica. En 2010 RIPMA organizó el Segundo Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera, en Mar del Plata, Argentina. En 2012, organizó el Tercer Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera, Concepción, Chile. En 2014, organizó el Cuarto Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera, Morelia, México.

La UDELAR como reepresentante de Uruguay conjuntamente con el INTI Madera y Muebles, como representante en Argentina de RIPMA y RITIM, ha sido designado organizador del V Congreso Iberoamericano de Protección de la Madera, que se realizará en Colonia del Sacramento, Uruguay, en el Hotel Radisson.

Este evento abordará las temáticas que marcan el presente y futuro de la actividad, consolidándose como un ámbito de intercambio de experiencias, conocimientos y técnicas en la ciencia de la protección de la madera a nivel regional.

Asimismo constituye para las empresas del sector una potente herramienta comercial, contribuyendo a la promoción directa de sus productos y servicios, desarrollo de nuevos negocios y networking.

Es un evento único en su estilo que se realiza cada dos años y en esta oportunidad la Republica Oriental del Uruguay resultó la favorecida como sede.

Más información AQUÍ.

Fuente: faima.org.ar

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp