TECNICATURA EN INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MADERA Y EL MUEBLE


La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) informa que el Consejo Federal de Educación, el cuerpo integrado por los Ministros de Educación de todo el país, avaló el título Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, aprobado por la Resolución Nº157/11.
Este marco servirá como referencia a cada provincia del país para implementar su propia trayectoria formativa a nivel secundario en la modalidad de Educación Técnica Profesional.
En el programa estipulado se contempla que los Técnicos en Industrialización de la Madera y el Mueble estén capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo.
Entre otras funciones, deben ser aptos para proyectar y diseñar productos de madera y sus derivados, realizar la operación y mantenimiento de maquinas, equipos y herramientas, llevar a cabo la fabricación y acabado de elementos de carpintería y mueble,  instalar en obra productos de carpintería y mueble, organizar, gestionar y controlar el ámbito de trabajo y generar o participar en emprendimientos.
Cada uno de estos alcances se debe realizar en los ámbitos de producción, servicios, gestión de proyectos y comercialización, actuando en relación de dependencia o en forma independiente. También se deben tener en cuenta los criterios de seguridad e higiene, las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente, entre otros, como así también reconocer el tipo de actividades que un técnico puede realizar de manera autónoma y aquellas que requiere el asesoramiento de estamentos técnicos y correspondientes.
(fuente de la información: FAIMA)

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp