Taller de prototipos en la Noche de los Museos

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA (Citep) y la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU) organizan el taller “Crear prototipos para un mundo accesible” que tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2016 de 20 a 23  horas en el Pabellón III de la FADU, ubicado en Intendente Güiraldes 2160, Ciudad Universitaria. La actividad forma parte de la programación de 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada en la ciudad de Buenos Aires.

Un espacio para idear en conjunto propuestas de fabricación digital

¿Cómo mejorar la calidad de vida de las personas a partir de las oportunidades que ofrecen la impresión 3D y las tecnologías de fabricación digital? Citep UBA y la FADU invitan a participar del taller Crear prototipos para un mundo accesible, un espacio para desarrollar ideas innovadoras y buscar soluciones creativas concretas a los problemas de accesibilidad de las personas en áreas como la movilidad espacial, el trabajo, la salud, la educación, el ocio y el deporte.

El taller se propone generar nuevas oportunidades de participación para reflexionar sobre problemas de gran relevancia social y buscar, a través de las tecnologías de fabricación digital, respuestas creativas para la integración de todas las personas.

La actividad se realizará en el marco de la programción de la La Noche de los Museos, el sábado 29 de octubre, de 20.00 a 23.00 en laFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

La noche de los museos 2016

Acerca de La Noche de los Museos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada. Será un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.

Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

Más información sobre La Noche de los Museos AQUÍ.

 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp