Se realizó la Primer Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur

Pedro Reyna, Presidente de CAFYDMA y Secretario General de FAIMA participó activamente en la Primera Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono Sur.
La Primer Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono Sur se realizó en Buenos Aires los días 17 y 18 de octubre. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, CEOs de empresas y expertos de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países. Uno de los oradores fue Pedro Reyna, Secretario General de FAIMA, que expuso sobre “La industria de madera sólida en Argentina”.

WhatsApp Image 2017-10-21 at 10.18.27

Durante su exposición, Reyna compartió la visión estratégica de FAIMA sobre el sector y se explayó sobre el rol que puede tener la industria de madera y muebles en el desarrollo de Argentina.
“Hoy en Argentina, en base a nuestra riqueza forestal se producen 20 millones de m3 de madera ¿Saben cuánto se utiliza? Solo 13 millones según datos del Ministerio de Agroindustria ¿Qué quiere decir eso? Que hay una oportunidad de aprovechar negocios sobre recursos hoy explotados y no utilizados. Debemos señalar qué oportunidades de negocio se observan en el marco de esta oportunidad”, expresó Reyna.
“La construcción con madera, el diseño y la generación de energía, junto con mayor escala en la producción de celulosa y papel son el futuro del sector. Es a donde debemos mirar en los próximos años. La orientación de incentivos a estas actividades, permitirá fortalecer el entramado industrial de madera y muebles, haciéndolo menos permeable a los ciclos económicos, mejorando así su posición relativa de productividad, competitividad, ingreso y formalidad”, concluyó Reyna.
La conferencia, que tuvo el objetivo de analizar el escenario de inversiones forestales en la región, contó con la participación del ministro de Producción Francisco Cabrera; el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri; y Miguel Almada, coordinador del Probiomasa, del Ministerio de Agroindustria; Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp