Programa de financiamiento productivo del Bicentenario

Estimado socio, le acercamos la información que figura en la página web del Ministerio de Industria de la Nación.
El crecimiento experimentado por la economía argentina desde el año 2003 a la fecha exige la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a la atención de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.
En este sentido, el aumento de la inversión en la economía real tiene una importancia estratégica para el alcance simultáneo de los objetivos de aumento de la competitividad y la generación de empleo.
De esta forma, se torna necesaria la generación de nuevas herramientas financieras que viabilicen la ejecución de inversiones productivas a largo plazo. Es a estos fines que resulta conveniente disponer la creación del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO, como mecanismo destinado a promover el desarrollo de proyectos de inversión.
 
Aspectos Generales
El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión.
A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria, por correo electrónico a la dirección pfpb@industria.gob.ar ó descargarlo al pie de esta página.
Los teléfonos de contacto son: (011) 4349-5920/21/22/23/46/50
 
Presentación de los Proyectos de Inversión
Lugar de Presentación: Ministerio de Industria – Hipólito Yrigoyen 250, 6° piso Oficina 605, Coordinación Administrativa – Ministerio de Industria, en el horario de 10 a 16 hs.
 
Documentación Requerida
1. Carpeta del Proyecto. La misma consta de:
a. Descripción de la Empresa y del Proyecto en formato papel y soporte digital (CD) .b. Anexo estadístico en formato papel y soporte digital (CD) .
2. Información Contable en formato papel.
Presentar Estados Contables de los últimos 3 ejercicios. En formato papel certificados por Contador Público. Detalle de las deudas comerciales y financieras de corto y largo plazo. Ventas mensuales posteriores al cierre del último ejercicio en soporte digital (CD) .
3. Situación Fiscal en formato papel.
Presentar la constancia de inscripción de impuestos.Detallar si recibe actualmente algún beneficio por parte del Estado Nacional o Provincial tales como incentivos fiscales, REPRO, créditos a tasa subsidiada. Detalle de deuda en concepto de moratorias provisionales y fiscales. Indicar saldo de origen, saldo adeudado, cantidad y monto de las cuotas.Formularios AFIP: F931 y F731, último semestre
4. Estatutos y sus modificatorias y, últimas actas de Asambleas en formato papel (incluyendo última designación de autoridades).
Toda la documentación entregada por la empresa deberá estar firmada por la autoridad correspondiente.La presentación de estos requisitos en los formatos indicados precedentemente es de carácter OBLIGATORIO.
 
Para mayor información haga clic aquí
 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp