Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble

OBSERVATORIO FAIMA
Descarga aquí el informe N° 4 del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble.

Compartimos el cuarto informe del Observatorio de la Industria de la Madera y el Mueble (OIMyM), en base a los primeros datos de la encuesta 2017, el cual fue puesto a disposición del Presidente de la Nación en la reunión mantenida en la Casa Rosada en el día de ayer, en el marco de la Mesa Nacional De Competitividad Foresto Industrial. En esta edición, nos concentramos en los datos coyunturales del sector. Aspectos más profundos de temas estructurales y de gestión serán presentados en el próximo informe del observatorio, en el mes de febrero.
De acuerdo a datos del Observatorio FAIMA, la producción del bloque de madera y muebles mostró una expansión del 6,5% interanual en los primeros 9 meses del 2017. No obstante, el nivel de producción aún se encuentra por debajo de la performance de 2015 y 2014. A su vez, esta recuperación muestra distintas dinámicas, siendo muebles (+7,9%), tableros de partículas (para muebles) y actividades vinculadas a la construcción las líderes del crecimiento, mientras que la producción de madera aserrada y manufacturas de madera creció al 2,6%.
Las perspectivas del sector para el 2018 han mejorado respecto de la mirada empresaria en el inicio de 2017:
El 37% de las empresas cree que su producción aumentará, mientras que el 52% considera que se mantendrá estable.
Solo el 7% de las empresas considera que sus ventas pueden mermar, mientras el 47% espera aumento de ventas.
Las perspectivas de inversión han mejorado pero de forma más discreta, en parte ante la precaución que supone una elevada tasa de interés.
En materia laboral, el 76% de las empresas declara que no hará cambios en su dotación de personal.
Para más información, puede descargar el informe haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp