INCREMENTO DE PRECIOS

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.), durante su reunión de Comisión Directiva, emitió un llamado a la reflexión a los empresarios de toda la cadena de valor de la madera y el mueble, a fin de mantener prudencia respecto de las últimas modificaciones en los aspectos cambiarios y su traslado hacia los precios.


Es así que la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines ha expresado su firme decisión de convocar a los empresarios del sector a resguardar los niveles de precios sin, por ello, perder rentabilidad pero basados en una estructura de costos reales y no especulativos.
Asimismo, la Federación mantendrá el diálogo con la Secretaría de Comercio a fin de aportar al análisis y/o revisión de costos en aquellos casos que así lo requieran.
Al respecto, Pedro Reyna Presidente de la Federación opinó: “Quienes integramos la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines mostramos nuestro compromiso más firme de defender la industria nacional y el nivel de empleo del sector de la madera y el mueble y, por esto, reforzamos el llamado a la reflexión. Vamos a disponer de todas las herramientas necesarias para evaluar detalladamente aquellos costos asociados, por ejemplo por insumos importados, que puedan afectar la estructura de costos”
Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303 o visitar la web www.faima.org.ar
Acerca de FAIMA
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veintisiete Cámaras de todo el país.
Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas,
chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales.
Para más información www.faima.org.ar
Integran FAIMA:
Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas (CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); Centro Industrial Maderero San Fernando Bs. As. (CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines (AICEA); Cámara de Industriales Madereros
de Pergamino Bs. As; Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines Guaymallén, Mendoza (ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén (CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines Santa Fe (SPIMA); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata; Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJUY); Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral (CML); Industriales Madereros Dto. Federación – Entre Ríos (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMAC); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Centro de Obrajeros del Norte de Orán (Salta).
FAIMA1

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp