Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Les compartimos la nota titulada “Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, publicada en el número 116 de la revista de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).


Revista de CEMA 116

Nota sobre el Impuesto sobre Ingresos Brutos en la revista de CEMA 116.


La Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) nos trae, como siempre, artículos de nuestro interés. En esta oportunidad, el número 116 de la revista incluye una nota titulada “Impuesto sobre los Ingresos Brutos” en su página 16:
“El impuesto sobre los Ingresos Brutos es un tributo que recauda cada provincia o jurisdicción. Hasta el año 1974 se denominaba impuesto a las actividades lucrativas y con la reforma tributaria de ese año se dejó sin efecto, ya que en el año 1975 debuta en nuestro país una creación francesa que se llama Impuesto al Valor Agregado, que venía a reemplazar al Impuesto a las Ventas, la forma de liquidación del impuesto a las ventas fue directa, no como el accionar que tiene el IVA de débitos y créditos fiscales, que grava ventas en todas sus etapas; siendo un crédito fiscal la anterior que significa para el vendedor un débito fiscal”.
Para leer la nota completa, haga clic aquí.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp