GESTIÓN DE LA PYME DE LA MADERA Y EL MUEBLE

Socios, colegas y amigos, informamos que se lanzó nuevamente el posgrado en Gestión de la PYME de la madera y el mueble. A continuación les brindamos mayor información.
Organizado por: FAIMA – INTI MADERA Y MUEBLES – UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO.
Objetivos:
•    Formación a nivel de posgrado de profesionales con conocimientos específicos de la industria de la madera y el mueble en condiciones de gerenciar PyMEs del sector o asistir a modo de consultoría a grupos de pequeñas empresas con intención de mejorar su competitividad.
•    Dotar a los cursantes de las herramientas y conocimientos necesarios para gerenciar una empresa en los aspectos fundamentales del análisis del mercado, la administración, el diseño y la programación de la producción
•    Sensibilizar a las PyMEs del sector, a través de los profesionales egresados del posgrado, en la importancia de temáticas relacionadas con la innovación tecnológica, la calidad y sus normas técnicas, la capacitación de su personal, el diseño adecuado, la necesidad de asistencia técnica, etc.
•    Fomentar el intercambio y la cooperación de egresados del posgrado, a modo de pasantías, docentes y empresarios entre las instituciones participantes y empresas interesadas nacionales e internacionales como modo de profundizar conocimientos y experiencias productivas y comerciales que sean beneficiosas para las partes.
 
Perfil de los participantes:
•    Profesional egresado de Universidades públicas y privadas en carreras afines a la gestión empresarial, ciencias económicas, ingenierías, diseño industrial, tecnología, etc.
•    El Consejo Académico establecerá los criterios de excepción o selección para el caso que se excedieran los cupos establecidos.
 
Módulos temáticos:
•    Gestión empresarial (estrategia, recursos humanos, comercialización, administración, costos, finanzas e impuestos)
•    Gestión Tecnológica y procesos productivos (Tecnología de la madera e insumos, tecnología de procesos, organización industrial, calidad, logística y diseño)
El Posgrado incluye la realización de un trabajo final de promoción.
Dirección:
Lic. Alfredo Ladrón González (INTI) Coordinador Académico.
Lic. Claudio Fardelli Corropolese (IdeI – UNGS).
Colaboración: Lic. Alejandro Rivello (FAIMA)
 
Consejo Académico: Sr. Pedro Reyna, CPN Mario Solano, Dr. Roberto Domecq, Ing. Nestor Braidot, Ing. Obdulio Pereyra, Ing. Félix Martinuzzi
 
Equipo Docente:
Félix Martinuzzi (INTI) Rodolfo Foglia, Cristina Siri, Adriana Goglino, Germán Pasetti, Gonzalo Campos, Esteban Morales, Alejandro Cunha Ferré, Marcelo Orliewsky (INTI), Osvaldo Carosella Alejandro Rivello (FAIMA) Javier González, Nelson Roca, Alfredo Ladrón González Néstor Braidot, Héctor Formento, Claudio Abrevaya Jorge Nicolini, Fernando Cusolito (UNGS), Adrián Gordon y especialistas nacionales y extranjeros invitados.
 
Contacto y preinscripción: 
e-mail: cvdiaz@ungs.edu.ar
Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Industria (54-11) 4469-7500       interno: 7160
Contacto alternativo:
Teléfono:  (011) 4469-7566  /   4343-4303
Horario de Atención: lunes a viernes de 14:00 a 18:00hs.
 

FAIMA, Federación a la que Cafydma (Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines) pertenece.


 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp