Financiación PyMES

Les compartimos una serie de opciones de financiación para PyMEs que promueve el Ministerio de Industria.


Ministerio de Industria

Créditos para optimizar la eficiencia energética de PyMEs

El Ministerio de Industria y la cartera de Planificación Federal, a través del programa Fonapyme Eficiencia Energética, pusieron a disposición de las PyMEs créditos de hasta $1,5 millones, a una tasa del 9% y con hasta 7 años de plazo, para financiar proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía de las empresas.
Más información: www.industria.gob.ar/fonapyme
 

Aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial

El programa PACC Empresas permite potenciar la competitividad de las PyMEs por medio de aportes no reintegrables de hasta $200.000 (máximo 60% del proyecto), permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad. El beneficio podrá incrementarse hasta un 80% del proyecto cuando la actividad esté relacionada con mejoras medioambientales.
Más información: www.industria.gob.ar/pacc-empresas
 

Financiamiento para PyMEs localizadas en Parques Industriales

Créditos destinados a la radicación o ampliación, inversión o adquisición de bienes de capital, de PyMEs en parques industriales públicos, privados o mixtos. El financiamiento es a través del Banco Nación, de hasta $5 millones y con un plazo límite de 5 años, con una bonificación del Ministerio de Industria de hasta 6 puntos sobre la tasa de interés del Banco.
Más información: www.industria.gob.ar/rbt/lineas-vigentes
 

Follow by Email
Instagram
WhatsApp