Feria Wanted Design NY

Abrió la convocatoria a diseñadores argentinos a participar del Pabellón Oficial Argentino de la Feria Wanted Design a realizarse en Nueva York del 20 al 23 de mayo de 2017.

Feria Wanted design NY

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a diseñadores argentinos a participar en la Feria WANTED DESIGN, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 20 al 23 de mayo de 2017.

Wanted Design muestra las principales tendencias e innovaciones a nivel internacional en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario. El evento recibe la visita de más de 11.000 profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor), y prensa nternacional.

La participación en esta feria de negocios permitirá a las empresas entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 50m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles; diseño de iluminación; eco-diseño y producciones con materiales reciclados.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento deberán:

1- Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

2- Remitir un portfolio digital en idioma inglés (5 MB) a los correos electrónicos que figuran abajo, con la siguiente información:

  • Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).
  • Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.
  • Biografía de la marca/diseñador.
  • Selección de imágenes de los productos a exhibir.
  • Lista de precios FOB.
  • Clipping de Prensa.
  • Requisitos comerciales: contar con al menos un año de antigüedad en el mercado, preferentemente se requiere a las empresas estar en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a los EE.UU. a potenciales clientes.
  • Productos: en el caso de prototipos (“concepts”), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado estadounidense. Mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.
  • Material de difusión: disponer de carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes.
  • Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
  • Se podrá agregar cualquier información extra de utilidad para el armado del portfolio.

3- Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 10 de febrero de 2017.

El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por el Comité Curador de Wanted Design.

4- Una vez que se realice la selección de las empresas, se enviará una comunicación a aquellas seleccionadas para que completen su proceso de inscripción. Para esto, serán contactados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que enviará la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 horas.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD 750
Empresas Pequeñas: USD 1000
Empresas Medianas: USD 2.236
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios:
USD 3.353

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Participando en el marco del programa de Ferias Internacionales se accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, iluminación general, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

El concepto y la imagen de la muestra, y por ende, la ubicación de los diseñadores/empresas seleccionadas dentro del espacio institucional, estarán a cargo del Comité Curador.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

REMISIÓN DEL MATERIAL Y CONSULTAS:

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Florencia Lovera | Silvina Miceli

Tel: (011) 4310-8261 / 4819-7000 int. 3468

E-mail: wanteddesign@mrecic.gov.ar

Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)

Liliana Herrera | Delfina Maqueda

Tel: (011) 5236-1137 / 5238 5149

E-mail: lherrera@exportar.org.ar / dmaqueda@exportar.org.ar

Fuente: FAIMA
 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp