Cafydma

Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines

Subsidios para PYMES

Escrito por La Cámara En septiembre - 30 - 2009

subsidiosPrograma de Acceso al Crédito y la Competitividad de la SEPYMEyDR

Formulación de Proyectos

La SEPYMEyDR (Subsecretaría de Estado de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional), con el objetivo de impulsar el crecimiento de las PYMES desarrolló el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC – Préstamo BID 1884/OC-AR).

El Programa consiste en otorgarle a las PYMES un Subsidio-Aporte No Reembolsable (ANR), para que puedan acceder a servicios profesionales de asistencia técnica que les permita mejorar su competitividad. El mecanismo para obtener la aprobación del subsidio es a través de la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE). La empresa deberá ejecutar y financiar las actividades del proyecto aprobado, según el cronograma comprometido. Finalizadas las etapas y con la presentación del producto, el ANR se concreta mediante desembolsos.

Los Aportes No Reembolsables (ANR) cubren hasta el 60% de las inversiones realizadas, hasta un máximo de $ 90.000.

Beneficios del Programa:

Financiamiento en forma de Aportes No Reembolsables

Asistencia Técnica                       hasta 60%     ó  $ 90.000 máximo

Adquisiciones y Gastos                 hasta 60%     ó  25% y 5% del ANR total

Mejoras ambientales                    hasta 80%     ó  $ 90.000 máximo

Formulación                               100%           ó  hasta 20% del ANR total

Proyectos Elegibles:

Las actividades que son factibles de ser financiadas por este programa son:

  • Desarrollo de tecnologías limpias
  • Desarrollo de mercados internacionales
  • Incremento en la utilización de la mano de obra
  • Mejoras de la competitividad de la PYME
  • Innovación tecnológica
  • Certificación de Normas de calidad de producto o de SGC de mayor complejidad
  • Desarrollo, implementación y certificación de normas de calidad
  • Desarrollo e implementación de sistemas informáticos standard o a medida
  • Desarrollo de mercados locales – Imagen corporativa – Página web- Comercio electrónico- Desarrollo de stands
  • Reingeniería en el área productiva- Localización y diseño de planta -Lay out de planta- Planificación y control de la Producción – Testeo y Prototipos –
  • Desarrollo de nuevos productos dentro de las líneas ya producidas por la empresa – Diseño de moldes y matrices – Envases y presentaciones -  Lanzamiento del producto – Calidad de producto
  • Actualización y modificación de equipos
  • Seguridad e higiene laboral
  • Incorporación capacitación y promoción de personal
  • Logística
  • Reingeniería de procesos administrativos
  • Asesoramiento legal (cambio del tipo de sociedad)
  • Estudio económico financiero
  • Planes estratégicos
  • Estrategia de compra y proveedores
  • Publicidad y promoción- Postventa


Requisitos para acceder al programa:

  • Ser personas físicas o jurídicas
  • Calificar como MIPYME según la Ley 25.300 y normas complementarias
  • Radicar en la Argentina
  • Tener 2 años de antigüedad
  • Poseer CUIT y situación fiscal regularizada
  • No tener participación accionaria extranjera o gubernamental mayor al 49%
  • No ser importadoras en más del 25% de su facturación total
  • No pueden pertenecer a los sectores de intermediación, financieros, de seguros, de servicios profesionales jurídicos o contables.

Montos de Facturación Anual para calificar como MIPYME:

pacc

Lic. Luciano Martín Contreras (*)

(*) Especialización en Formulación de Proyectos SEPYME (Consejo Profesional de Ciencias Económicas)

7 Comentarios sobre “Subsidios para PYMES”

  1. Juan garat dice:

    Sr. Juan, realizaremos la consulta solicitada.

  2. angel alejandro haidar dice:

    solicito tanga a bien enviar formulario-guia para formular un proyecto.- muchas gracias

  3. La Cámara dice:

    No existe formulario guia, cada resolución o plan es distinto, por lo que debe considerarse la empresa, actividad y tamaño, a los efectos de encontrar el plan que resuelva la necesidad y sea accesible para la empresa.

  4. Buenos dias; quiero agregar al debate: que SI existe un formulario “guia” respecto a esta herramienta de apoyo a las pymes (PACC).
    En primer término se debe realizar un “esbozo” del proyecto a llevar a cabo y remitirlo a una agencia de desarrollo (ver listado en la pagina de Sepyme) y alli se inicia el tramite por mail, hay un archivo de ejemplo de proyecto colgado en la pagina de Sepyme. Si necesitan orientación al respecto estamos a disposición de quien lo desee, somos formuladores de proyectos.
    Un cordial saludo, Lic. Roberto E. Yañez.- Consultor DIRCON 10081.

  5. La Cámara dice:

    Gracias por su información.

  6. cebuhar antonio dice:

    Sres CAFYDMA

    Como reparador electromecanico de maquinas, tengo constantes contactos con empresas que tienen problemas de produccion, organizacion de la misma y deficiencias de procesoa por distribucion de las maq. etc.
    CEBUHAR ANTONIO

  7. La Cámara dice:

    Estimado
    La Cámara sólo asesora y colabora con los socios, en lo que respecta a los créditos, quien los otorga es la Secretaría.

Auspiciantes

Acerca de

Cafydma

Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines
Carlos Calvo 2861 - PB “A”
(1230) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel: (54) (011) 4308-1336 / 1515

Auspiciantes