2010

“EXPOMUEBLE”, Salón del Mueble de Buenos Aires, versión XXIX, en el Pabellón Verde de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el que 76 expositores mostraron sus productos a más de 15.000 visitantes, en un espacio de 8.000 m2 de superficie total y 3000 m2 netos ocupados por los stands.
El promedio de los stands fue de 35 m2; no obstante, algunos de ellos superaron los 100 m2. Los expositores mostraron un importante grado de innovación en sus muebles; también pudieron vincularse, concretar ventas al público y nuevos negocios con proveedores y distribuidores.
CAFYDMA, y CEMA las cámaras organizadoras, se mostraron conformes con los resultados de la muestra, que apuntó a potenciar la presencia de los muebles argentinos en el mercado.
CONCURSOS: INNOVACIÓN
Expomueble 2010 tuvo tres concursos en esta edición.

    • Se presentaron los prototipos surgidos del concurso “Empresas con Estrategia de Diseño”, organizado por el Plan Nacional de Diseño (dependiente de la subsecretaría y del ministerio de Industria de la Nación) y CAFYDMA.

Ocho empresas (Michael Thonet, Gicovate, Mader Vent, Polisher, Amalio Russo, Royal Door, CN Decoración y La Boticaria) y 4 estudios de diseño elegidos (Bugada Diseño, Zumdisegno, Hernán Fretto y Ustatic), se buscó que las empresas trabajen con los diseñadores desde el comienzo del proyecto y este llegue a la cadena de comercialización.

  • También el Concurso Mercosur, organizado por el Mercosur en Uruguay, el estudio Tochemet, Chaco, salió en segundo lugar y estuvieron exposición los muebles de Neuquén, Misiones y Buenos Aires.
  • El tercer concurso, se organizó Desarrollos Tecnológicos, de la Sacheco, en dos categorías: 1) Diseño de un mueble para TV y 2) Diseño de percheros. La muestra se caracterizó por innovar en el material utilizado (integra una placa con nueva tecnología que distribuye mejor la fuerza y amplía su resistencia) para la mesa de TV y los percheros de diseño único, ambos muy requeridos por el público.

A NIVEL INTERNACIONAL
Se participó del Encuentro con el Politécnico de Milán, Giugiaro Architettura y empresas Argentinas de Muebles. Más de 30 empresarios de Argentina e Italia se reunieron en el marco de cooperación entre el CMD y el politécnico de Milán, donde surgieron propuestas de colaboración entre empresarios italianos y empresarios del mueble locales con el fin de abordar el mercado latinoamericano.
Junto con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines – FAIMA se participó del Primer Encuentro de Integración Productiva entre Brasil y Argentina, realizado en Porto Alegre, Brasil.
El mismo fue promovido por la Secretaría de Comercio Exterior, del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil conjuntamente con la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria y Turismo de la República Argentina.
Asimismo, el evento contó con fuerte apoyo de las asociaciones empresarias del sector madera y mueble de Argentina y Brasil, F.A.I.M.A. y A.B.I.M.O.V.E.L respectivamente. Participaron representantes de otras entidades productivas, de Brasil y Argentina, con el objetivo de elaborar un Programa Conjunto bajo la consigna “Matriz de cuellos de botella y oportunidades”.

Follow by Email
Instagram
WhatsApp