Ahora 12: Reducen comisiones de descuento para comerciantes y proveedores

Los Colchones entran en Ahora 12 y 18; mientras que los Muebles también forman parte de Ahora 3 y 6

El Ministerio de Producción oficializó el programa Ahora 12 hasta el 31 de diciembre, exclusivamente para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias, y redujo las tasas de descuento que se aplican a los comerciantes y proveedores en las ventas realizadas con financiamiento a través de las mismas, en tanto que para las no bancarias se mantienen las condiciones establecidas a principios del mes pasado.

Lo hizo a través de la resolución 254/2019 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.

La misma modificó la resolución 151 del 2 de mayo pasado, y fijó para las operaciones con tarjetas de crédito bancarias en 2,44% la tasa de descuento para las operaciones en tres cuotas, que hasta ahora estaba en 5,54%; y en 4,75% para la financiación en seis cuotas, fijada hasta el momento en 10,54%.

Asimismo, estableció que en el caso de 12 cuotas, los comerciantes y proveedores podrán elegir entre cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7%, contra el 15,06% que regía, o en 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 9,15%, en lugar de 19,49%.

Esos mismo descuentos, para las operaciones en 18 cuotas, serán de 11,18% para 60 días, contra 23,14%, y de 13,26% para 10 días, en reemplazo de 27,21%.

En el caso de las tarjetas no bancarias, la vigencia del Ahora 12 quedó hasta el 31 de agosto próximo, como lo era originalmente para las bancarias también, y las tasas de descuento quedaron en 5,54% para las operaciones en tres cuotas; y en 10,54% para las realizadas en seis pagos.

En tanto, se mantienen en 15,06% y 19,49% los descuentos para las ventas en 12 cuotas, dependiendo si el comerciante o proveedor quiere cobrar en 60 días corridos o 10 hábiles.

Lo mismo para las operaciones en 18 cuotas, las tasas se sostienen en 23,14% y 27,21%, de acuerdo al plazo elegido para cobrar.

“Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, destacó la resolución.

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, para la adquisición financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía se encuentra vigente hasta el día 31 de agosto de 2019.

De acuerdo a la resolución “éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Además subrayó que “posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes”.

De esta manera, el gobierno busca dar un impulso al consumo de bienes, durante el segundo semestre del año, coincidente con la suba de salarios acordada en las negociaciones paritarias y aprovechando el efecto que producirá el pago del medio aguinaldo.

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp