42ª Reunión de la Comisión Técnica OIT/Cinterfor

El tema del evento fue la “Formación profesional para el empleo, la inclusión y la competitividad”. Se llevó a cabo en Buenos Aires, del 13 al 15 de mayo del 2015, en el Palacio San Martín, en la sede de la Cancillería Argentina.
Participaron los miembros constituyentes y asociados de Cinterfor, cuyo director de OIT/Cinterfor, es el Sr. Enrique Deibe.  En el encuentro se presentó el documento de estrategia de OIT/Cinterfor y examen del programa de actividades para 2015/2016.
Se reunieron grupos sectoriales y subregionales de formación profesional de Centroamérica, México, Cuba, República Dominicana, Caribe Ingles, Países Andinos, Cono Sur y representantes de empleadores, trabajadores y miembros asociados.
El corazón del encuentro fue el coloquio  “Formación Profesional para el Desarrollo Productivo y Trabajo Decente” el cual estuvo complementado por diferentes paneles.
Panel I:
“Formación e innovación para la mejora de la productividad y la competividad: aporte desde las instituciones de Formación profesional a procesos de desarrollo productivo con trabajo decente”
Panel II
“Jóvenes, formación y empleo: experiencias de apoyo al aprendizaje y la transición de la escuela al trabajo”
Panel III
“Formación y empleo en el sector rural: respuestas integradoras en economías y mercados de trabajo duales y en proceso de cambio”
Panel IV
“La formación profesional y los cambios en las ocupaciones: experiencias de anticipación de necesidades formativas”.
Panel V
“El vinculo entre Formación y empleo: experiencias y desafíos”.
Panel VI
“Experiencias de FP en la Argentina”

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp