2010: XXIX Salón del Mueble

“EXPOMUEBLE”, Salón del Mueble de Buenos Aires, versión XXIX, en el Pabellón Verde de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el que 76 expositores mostraron sus productos a más de 15.000 visitantes, en un espacio de 8.000 m2 de superficie total y 3000 m2 netos ocupados por los stands.
El promedio de los stands fue de 35 m2; no obstante, algunos de ellos superaron los 100 m2. Los expositores mostraron un importante grado de innovación en sus muebles; también pudieron vincularse, concretar ventas al público y nuevos negocios con proveedores y distribuidores.
CAFYDMA, y CEMA las cámaras organizadoras, se mostraron conformes con los resultados de la muestra, que apuntó a potenciar la presencia de los muebles argentinos en el mercado.

CONCURSOS: INNOVACIÓN

Expomueble 2010 tuvo tres concursos en esta edición.

    • Se presentaron los prototipos surgidos del concurso “Empresas con Estrategia de Diseño”, organizado por el Plan Nacional de Diseño (dependiente de la subsecretaría y del ministerio de Industria de la Nación) y CAFYDMA.

Ocho empresas (Michael Thonet, Gicovate, Mader Vent, Polisher, Amalio Russo, Royal Door, CN Decoración y La Boticaria) y 4 estudios de diseño elegidos (Bugada Diseño, Zumdisegno, Hernán Fretto y Ustatic), se buscó que las empresas trabajen con los diseñadores desde el comienzo del proyecto y este llegue a la cadena de comercialización.

  • También el Concurso Mercosur, organizado por el Mercosur en Uruguay, el estudio Tochemet, Chaco, salió en segundo lugar y estuvieron exposición los muebles de Neuquén, Misiones y Buenos Aires.
  • El tercer concurso, se organizó Desarrollos Tecnológicos, de la Sacheco, en dos categorías: 1) Diseño de un mueble para TV y 2) Diseño de percheros. La muestra se caracterizó por innovar en el material utilizado (integra una placa con nueva tecnología que distribuye mejor la fuerza y amplía su resistencia) para la mesa de TV y los percheros de diseño único, ambos muy requeridos por el público.

A NIVEL INTERNACIONAL

Se participó del Encuentro con el Politécnico de Milán, Giugiaro Architettura y empresas Argentinas de Muebles. Más de 30 empresarios de Argentina e Italia se reunieron en el marco de cooperación entre el CMD y el politécnico de Milán, donde surgieron propuestas de colaboración entre empresarios italianos y empresarios del mueble locales con el fin de abordar el mercado latinoamericano.
Junto con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines – FAIMA se participó del Primer Encuentro de Integración Productiva entre Brasil y Argentina, realizado en Porto Alegre, Brasil.

El mismo fue promovido por la Secretaría de Comercio Exterior, del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil conjuntamente con la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria y Turismo de la República Argentina.

Asimismo, el evento contó con fuerte apoyo de las asociaciones empresarias del sector madera y mueble de Argentina y Brasil, F.A.I.M.A. y A.B.I.M.O.V.E.L respectivamente. Participaron representantes de otras entidades productivas, de Brasil y Argentina, con el objetivo de elaborar un Programa Conjunto bajo la consigna “Matriz de cuellos de botella y oportunidades”.

Comparte!


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus

Comments are closed.