135° Congreso Maderero en Mar del Plata

Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2016 se realizará el 135° Congreso Maderero en Mar del Plata. Difundimos a continuación información publicada en el sitio web de FAIMA.


135° Congreso Maderero en Mar del Plata

Serán dos jornadas de intenso trabajo, en el que se resumirán los resultados de las iniciativas planteadas a principio de año en el Plan de Acción 2016, sentando algunas bases para 2017. A su vez, se presentarán las primeras estadísticas del Observatorio de La Industria de la Madera y el Mueble (OIMyM), en un adelanto del primer informe a ser emitido en conjunto con el INTI próximamente. El OIMyM busca saldar el histórico faltante estadístico de la cadena de valor foresto industrial, en orden de mejorar la toma de decisiones de los empresarios del sector y mejorar la interlocución con el sector público.

También serán abordados elementos claves para la mejora de la competitividad del sector maderero. Por un lado, el enfoque de FAIMA respecto al uso de madera en la construcción, como facilitador de peso en el crecimiento de la actividad sectorial y las acciones realizadas durante el año para lograr su impulso. En segundo término, se ahondará sobre la necesidad competitiva de avanzar en la unificación de equivalencias comerciales en productos madereros. Y en materia de asistencia técnica, se presentarán los resultados que ha mostrado la iniciativa Proyecto Deseo, tanto en capacidades de las empresas que participaron como en posicionamiento de la cadena de valor.

El 135º Congreso contará con un taller especial sobre Evaluación de la Conformidad y Reglamentos Técnicos en la cadena de valor foresto industrial, a cargo de profesionales del Ministerio de Producción y el IRAM. Este espacio es fundamental para entender y saber trabajar bajo las condiciones de comercio exterior que serán norma en los próximos años.

Como en cada edición, habrá un espacio de análisis sobre la coyuntura tributaria y laboral que atañe a nuestra cadena de valor y sus PyMEs. Cerrando, en la segunda jornada, tendrán lugar las ponencias de las cámaras de la red FAIMA y su debate.

Agradecemos a todos su compromiso y participación. Esperamos que sea un provechoso congreso en el cual podamos compartir experiencias e integrar enfoques sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la cadena de valor foresto industrial argentina.

Cualquier inquietud, comuníquense con los miembros de nuestro equipo de trabajo para que puedan asesorarlos.
Haga clic aquí para descargar el programa.
Informes:
FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines)
Av. Belgrano 355 Piso 5 – CABA
Telefax: 54-11-4343-4303 (interno 16)
E-mail: coordinaciongeneral@faima.org.ar
 

Deja un comentario

Follow by Email
Instagram
WhatsApp